OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

El secretario general y portavoz parlamentario de Foro Asturias, Adrián Pumares, ha afirmado que “lo que hizo hoy el PSOE con la Variante de Pajares es lo que lleva haciendo toda la Legislatura: ofrecer titulares y fotografías en lugar de gestión”.

Tras que este miércoles la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y el presidente del Principado, Adrián Barbón, recorrieran por primera vez en tren electrificado la Variante de Pajares, Pumares ha calificado de “insultante” que el Partido Socialista “saque pecho” con la Variante y la llegada de la alta velocidad “porque nunca la quisieron, e hicieron todo lo posible para retrasarla y descafeinarla”.

Leer más:  La red sanitaria del Principado ha demostrado su eficacia para enfrentar una ola de calor

“Ahora ven en esta obra su principal baza electoral”, ha indicado, para afirmar que “sorprende” que el AVE tarde 25 minutos en cubrir el trayecto entre Gijón y Oviedo, con una velocidad media de 72 km/h, “cuando los cercanías actuales lo hacen en un tiempo de entre 29 y 32 minutos”.

“Por otra parte, aún seguimos esperando a que alguien del Gobierno de Sánchez y de Barbón se pronuncie ante la reclamación de la UE de migrar las vías a ancho europeo”, ha sentenciado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO reclama al Gobierno el compromiso de que la rampa ferroviaria de Pajares siga en funcionamiento
Artículo siguienteQueipo (PP) califica de “éxito colectivo” la Variante y reclama a Barbón “no adueñarse” de la obra