OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, ha anunciado este miércoles que su grupo municipal se ha negado a participar en la comisión que abordará la reapertura del Asturcón como centro ecuestre. Lo rechazan, ha dicho, porque se trata de “una gigantesca estafa de fondos públicos” que el bipartito PP- Cs quiere rescatar “en un momento crítico en el que el presupuesto para ayudas sociales es más necesario que nunca”.

Según Ana Taboada, el centro ecuestre supone “un enorme despilfarro de fondos públicos” cuyo coste de construcción pasó de un presupuesto inicial de 2,4 millones de euros a acabar costando 30 millones, un “insólito” sobrecoste al que se suma el mantenimiento anual.

Leer más:  En la lista de espera para una cirugía hay veintitrés mil setecientas setenta y seis personas

“En total, este absurdo e innecesario servicio municipal de estabulación de caballos y de equitación, ha costado a la ciudadanía la ingente y desorbitada suma de más de 50 millones de euros”, ha señalado, asegurando que el gasto público en este lugar cuenta con una “nula rentabilidad social”.

Ahora que se pretende reabrir tras su cierre en el anterior mandato, Somos critica que se dedique dinero a ello en medio de una crisis social “en la que la ciudadanía de Oviedo necesita más que nunca el apoyo de su Ayuntamiento”.

“En 2023 no hay ni un euro para ayudar a que las personas conserven sus casas, paguen sus facturas, se alimenten adecuadamente o puedan costear los gastos escolares de sus hijos”, lamenta Taboada, “pero sí habrá millones de euros para estabular caballos de propiedad privada”.

Leer más:  El hospital Cabueñes encabeza la adopción de la técnica endoscópica más avanzada para el tratamiento del trastorno motor esofágico

Al respecto de las cifras, la iniciativa firmada por el grupo municipal detalla que las empresas privadas consultadas en marzo del 2015 recomendaban una financiación inicial de 650 mil euros. En 2022 esa inversión inicial ha pasado a ser de 4 millones, lo que supone un incremento del 266% de la anteriormente prevista, “y todo para que unas pocas docenas de privilegiados y privilegiadas disfruten de unas carísimas instalaciones costeadas por una ciudadanía a la que no reportan ningún otro beneficio”, ha apostillado la portavoz de Somos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCiudadanos pide la reprobación del presidente de Emulsa por su gestión “bastante nefasta”
Artículo siguienteTrabajadores aceptan el ERE en Duro Felguera, que conlleva 180 despidos