OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

Correos ha anunciado este jueves que comenzará a utilizar en sus sistemas la toponimia asturiana. Así, las cartas, paquetes y notificaciones que se envíen desde las oficinas postales incluirán en las direcciones la nomenclatura tradicional.

Así lo han ratificado en Madrid la directora de Relaciones Institucionales de Correos, Leire Díez Castro, en una reunión mantenida con la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, y el director general de Política Llingüística, Antón García Fernández.

La empresa espera culminar el proceso en el primer trimestre del 2023. Será el momento en que el INE incluya topónimos como ‘Uviéu’, que todavía no están incluidas en el nomenclátor oficial del Estado.

«Con la nueva implementación de los sistemas de las oficinas, Correos responde al uso y difusión de la nomenclatura tradicional, una de las reivindicaciones históricas del asturianismo cultural y lingüístico», han indicado desde Correos.

La directora de Relaciones Institucionales de Correos, Leire Díez, ha expresado el compromiso de Correos con los asturianos, «tanto con la difusión de la cultura y tradición asturiana, como con la garantía en el acceso a los servicios básicos a todos los vecinos y vecinas, independientemente de donde vivan».


- Te recomendamos -