OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de dos hermanos acusados de tráfico de cocaína en Oviedo, detenidos después de que uno de ellos invitara a dos policías a entrar en su casa para enseñarles su documentación y los agentes vieran droga encima de la mesa del salón, según han informado desde Fiscalía.

La vista oral está señalada este viernes 11 de noviembre, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, desde al menos el mes de mayo de 2022, los acusados (de República Dominicana) se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes en Oviedo.

Leer más:  -Sin problema. Aquí tienes el texto reescrito: "Previsión meteorológica de Asturias para hoy, domingo 14 de abril de 2024"

Así, el pasado 24 de junio, tras observar agentes de la Policía Nacional cómo el uno de ellos realizaba lo que parecía un ‘pase’ de sustancias estupefacientes a un tercero, tras salir de su portal en el barrio de Pumarín, le requirieron para que se identificara. Al no llevar encima su documentación, los agentes le acompañaron a su domicilio.

Una vez allí, el acusado les invitó a acceder a la vivienda, en la que se encontraba el otro acusado, pudiendo observar los agentes, sobre la mesa del salón, dos bolsitas blancas con 30 gramos de cocaína, 23 papelinas de cocaína de 1 gramo 12 de 0,5 gramos (peso en bruto) y tres trozos de hachís, así como balanzas de precisión y envoltorios para la preparación de dosis. Además, se ocupó una agenda con anotaciones relativas al tráfico de drogas, 5 teléfonos móviles y 295 euros procedentes de su actividad ilícita.

Leer más:  Vox considera vergonzoso que la situación irregular se prolongue en las instalaciones de La Manjoya

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública y solicita que se condene a cada acusado a 4 años de prisión. En caso de sentencia condenatoria, se interesa que la pena de prisión que pueda llegar a recaer se sustituya por la de expulsión de los acusados del territorio nacional, con prohibición de regresar durante 5 años.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCiudadanos pide al Gobierno “abandonar sus trincheras ideológicas” y le exige presentar el presupuesto para 2023
Artículo siguienteEducación subvencionará la creación de 318 nuevas plazas para alumnado de 0 a 3 años en diez municipios