OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Gobierno asturiano, Berta Piñán, ha agradecido este jueves la “sensibilidad” y “receptividad” mostrada por Correos para utilizar la toponimia asturiana.

La consejera, que ha alcanzado un acuerdo con Correos para que la empresa comience a utilizar la toponimia oficial asturiana en todos sus envíos, ha recordado que se trata de acciones amparadas por la ley , de uso y promoción del bable, y ha destacado la importancia de que las administraciones públicas se impliquen en su cumplimiento.

Desde el Principado han explicado que para que las notificaciones de Correos referidas a poblaciones asturianas recojan la nueva toponimia, es necesario que el Instituto Nacional de Estadística (INE), que representa la información oficial del Estado y se encarga de exportar las nomenclaturas a España, realice las modificaciones necesarias en su Nomenclator, con el fin de que los sistemas de Correos puedan incluirlas.

Leer más:  Canteli asegura que si la Comisión no soluciona el inconveniente del antiguo HUCA, no sirve de nada

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLanero (UGT) reclama subidas salariales ante la inflación y dice que la productividad depende de la gestión empresarial
Artículo siguienteConfirmado: el AVE aterrizará en Asturias en 2023 con un trayecto de menos de tres horas con Madrid