OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

El XXVII Premio Asturmanager ha reconocido la labor de Javier Sáenz de Jubera, presidente de Total Energies Electricidad y Gas en España. El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha destacado su “apuesta firme y decidida por Asturias a lo largo de toda su trayectoria profesional y el papel que ha tenido para que Total Energies apostara por nuestra región para dirigir desde aquí su expansión en el mercado energético español”.

Asimismo, ha resaltado que quizás en Asturias no se haya “valorado suficientemente que el mayor grupo energético de Europa, cuyo valor bursátil duplica el de Iberdrola y es 8 veces superior al de EDP, tenga su sede para España en el centro de Oviedo, donde ya trabajan cerca de 300 personas”.

Leer más:  Asturias tiene más de 700 instalaciones de biomasa en funcionamiento que generan electricidad

La implantación de Total Energies en Asturias, según Fernández, es una muestra del creciente interés que empresas multinacionales y españolas tienen en desarrollar proyectos de inversión en la comunidad como territorio que reúne todos los atractivos y el ecosistema favorable para la puesta en marcha de nuevas actividades.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNorma Bernard será la coordinadora del programa de la FSA-PSOE para 2023-2027
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para hoy, viernes día 11 de noviembre de 2022