GIJÓN, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular de Gijón, Pablo González, a exigido este jueves al PSOE que presente un Presupuesto para 2023 que refleje un proyecto de “ciudad para todos”.

Así lo ha hecho durante una visita a vecinos de la calle Usandizaga, en el barrio de El Coto, que según él están “molestos” con el cambio de sentido que el Ayuntamiento pretende aplicar en esta calle.

González, asimismo, ha mostrado su rechazo a que el Gobierno local pueda optar por buscar ir a una prórroga para justificar la “completa parálisis municipal en un momento crucial para Gijón”, ha advertido. “Los problemas que no resolvamos en 2023 posiblemente persistan durante muchos años”, ha opinado.

Leer más:  El próximo lunes, Pedro Sánchez estará de visita en el HUCA de Oviedo

A este respecto, ha defendido que con un buen presupuesto en materia de inversión y un gasto destinado a fomentar la actividad empresarial, se podría revertir el “declive económico” de Gijón, reduciendo el desempleo por debajo de los 15.000 parados.

Unido a ello, ha instado a la Alcaldía a ser exigente con el Principado. Entre otras cosas, ha remarcado que no puede ser que el bolsillo de los gijoneses siga pagando gastos que corresponden al Gobierno regional, como es el caso de más de 10 millones de euros en el mantenimiento de las escuelas 0-3, en programas sociales mal orientados o en programas de empleo.

González ha incidido en que con ese dinero se podría rebajar el IBI a los gijoneses que peor lo están pasando, al menos en la mitad de los que pagan actualmente.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | El decapitador de Asturias sufrió ataque psicótico agudo

“Ahora lo que hace falta es coraje político ante Adrián Barbón para defender los intereses de los gijoneses”, ha insistido el dirigente local ‘popular’.

Por otro lado, ha considerado que el Ayuntamiento está “dejando tirados” a los gijoneses en la reivindicación de inversiones estratégicas para la ciudad, como la Zona de Actividades Logísticas e Industriales del Principado de Asturias (Zalia), nuevas escuelas infantiles, colegios, centros de salud, inversiones en saneamiento o mantenimiento de carreteras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPresentada en Mieres la nueva edición de ‘Cuestión de Ciencia’ que impulsa Bayer
Artículo siguienteFallece una mujer al caer desde un quinto piso en Avilés