OVIEDO/AVILÉS, 10 (EUROPA PRESS)

Víctor Manuel regresa al Centro Niemeyer siete años después de su última actuación en el espacio cultural de la ría para festejar sus bodas de brillantes por todo lo alto. Dentro de la nueva gira de 75 aniversario ofrecerá dos conciertos de repaso con formato banda por su icónico repertorio, los únicos en Asturias, que tendrán lugar en el Auditorio el viernes 17 y el sábado 18 de marzo de 2023, ambos a las 20:00. Las entradas estarán a la venta desde el próximo lunes 14 de noviembre, a las 12:00 del mediodía.

“La vida en canciones (El escenario lo cura todo)” es el nombre de la gira conmemorativa en la que el artista de Mieres recorre las canciones más significativas de su repertorio al celebrar 75 años en activo. Con este espectáculo, Víctor Manuel pretende resumir sus largos años de música y carretera.

Leer más:  El Principado dio luz verde a la distribución de los 10 millones del Fondo de Cooperación Municipal, que beneficiarán a 74 concejos

De “Soy un corazón tendido al sol”, “La sirena”, “Planta 14” a “El abuelo Vitor” o “Paxarinos”; del “Cuélebre” a “El hijodel ferroviario”; de “Allá arriba al Norte”, “Digo España” o “Danza de San Juan” a “Cómo voy a olvidarme”, “Adónde irán los besos” o “Nada nuevo bajo el sol” a “Tu boca una nube blanca”, etc.

Bajo el subtítulo de “El escenario lo cura todo”, un verso de “No seré nunca juguete roto”, canción que el memorable artista asturiano cantó junto a Ana Belén, Víctor Manuel reflexiona desde las tablas sobre cómo “el escenario cura todo, menos lo incurable”.

En palabras del propio artista, “este espectáculo es un alto en el camino, pero sigo, porque será el amado público quien advierta, ejerciendo de juez implacable, que debemos irnos a casa cuando pones una entrada a la venta y no la compran”.

Leer más:  El HUCA realizó en el primer trimestre 16 transplantes de órganos

De hecho, Víctor Manuel desembarcará en el Centro habiendo lanzado (lo hará el próximo 25 de noviembre) su nuevo álbum, “La vida en canciones”, la más completa retrospectiva jamás editada de su obra. Un recorrido por lo mejor de su trayectoria que ofrece una selección de temas de grandes directos de su carrera, procedentes dediscos ya míticos o diecisiete colaboraciones atesoradas por Víctor a lo largo de los años junto a nuevos dúos con artistas como Dani Martín o Rozalén.

Las entradas para “La vida en canciones (el escenario lo cura todo)” estarán disponibles desde el próximo lunes 14 de noviembre, a las 12:00 del mediodía al precio de 56 euros y se podrán adquirir en la taquilla y página web del Centro Niemeyer y las recepciones de Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón) y CITPA (Oviedo/Uviéu).

Leer más:  El 75% de las empresas en Asturias creen que la burocracia afecta a su competitividad, según una encuesta realizada por FADE

Los socios del Club Cultura podrán beneficiarse de un descuento de 8 euros (aplicable a un número limitado de entradas en cada una de las dos actuaciones programadas y limitado a dos entradas con descuento por persona asociada).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 80 estudiantes de la Universidad de Oviedo se incorporan a EDP para completar su formación académica
Artículo siguienteVídeo: así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2022, la más asturiana de la historia