GIJÓN, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal de Foro Asturias en Gijón, Jesús Martínez Salvador, llevará al próximo Pleno una proposición de reprobación del concejal de Obras y Proyectos de Ciudad, Olmo Ron, presidente de Emulsa, por el «‘uso político'» del caso de supuestos abusos sexuales y laborales por parte de un capataz de la sociedad municipal a compañeras de trabajo.

Martínez Salvador, que ha comparecido este viernes en rueda de prensa, ha considerado que eso está perjudicando la imagen de la empresa y de sus trabajadores, por lo que ha tildado de «negligente» la actuación del edil socialista.

«No ha tenido como objetivo principal resolver los dos casos sucedidos en la empresa, sino generar un espectáculo mediático con fines políticos y sindicales, que solamente él puede explicar, pero que, en cualquier caso, ha causado un grave perjuicio a Emulsa y a sus trabajadores», ha insistido, según una nota de prensa de Foro.

«En lugar del descargo de responsabilidades en aquellos cargos que, hasta la fecha, no consta que hayan obrado de forma incorrecta o inapropiada, es necesario elevar las responsabilidades a quien ostenta la Presidencia de la Empresa pública, al entender que los hechos son lo suficientemente graves como para ello», ha defendido Martínez Salvador.

Este, al tiempo, ha reprochado que Emulsa se va a quedar sin gerente, «en la búsqueda de un cabeza de turco», ha recriminado el portavoz ‘forista’.


- Te recomendamos -