La regidora reclama cantidades suficientes para acabar la obra en cuatro o cinco años máximo

OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha remarcado este viernes que la clave respecto al vial de Jove está en el presupuesto en su conjunto y no centrarse en la partida prevista en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, tras la presentación de las 20 jornadas de la centola de O Grove en La Hacienda de la Llorea, al ser preguntada por las críticas de la oposición a las declaraciones de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, sobre el vial de Jove.

Leer más:  Queipo (PP) resalta el "estilo galleguista" de Rueda como ejemplo a seguir para comenzar el "cambio" en Asturias

Para ella, lo que no puede ser es que una obra que en este momento está presupuestada en 227 millones de euros, y que además está en revisión de precios a la alza, salga “infrapresupuestada” en las anualidades siguientes a partir de 2024. “Lo que indica es que no hay voluntad política”, ha opinado sobre las cantidades que reflejan los PGE actualmente.

“No es una pelea de dos millones o cinco o 25 el primer año”, ha remarcado, a lo que ha dicho ser consciente de que es una licitación “compleja” y que el objetivo es que en 2023 empiecen las obras.

Eso sí, siempre teniendo en cuenta que en las anualidades siguientes se reflejen cantidades “suficientes” para que en cuatro o máximo cinco años se tenga el vial de Jove.

Leer más:  Cuatro jóvenes de Cantabria que se perdieron mientras hacían senderismo fueron encontrados y rescatados

Ese, a su parecer, es el mensaje que está lanzando “unánimemente” la Corporación gijonesa. Ha animado, por ello, a no enzarzarse en lo de los dos millones de euros, ya que de lo que se habla es de 300 millones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRetenciones de varios kilómetros en la ‘Y’
Artículo siguienteLa Delegación del Gobierno concede el galardón ‘Menina 2022’ a la fiscal de Violencia de Género María Eugenia Prendes