La regidora cree que Foro y Cs piden reprobar a Olmo Ron porque saben que “metieron la pata” en el primer Consejo

GIJÓN, 11 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha replicado este viernes a Ciudadanos y Foro que lo que deja en mal lugar a las empresas municipales y a los miembros de su Junta es “no querer atajar cuestiones de abusos sexuales”

“Intentar convertir esto en una pugna política tampoco es bueno”, ha opinado González, en declaraciones a los medios de comunicación, tras la presentación de las 20 jornadas de la centola de O Grove en La Hacienda de la Llorea, con respecto a la petición plenaria de Foro y Ciudadanos de reprobación del concejal socialista Olmo Ron, presidente de Emulsa, por su gestión del caso de abusos sexuales y laborales por parte de un capataz de la empresa municipal.

Leer más:  Un boleto sellado en Alfaro resultó ganador de 46.000 euros en La Primitiva

Ha insistido, en esta misma línea, que no es bueno para la empresa municipal el querer convertir esto en algo “demasiado torticero, pequeño, simple y llanamente porque en el Consejo de Administración metieron la pata al no apoyar la propuesta”, ha apuntado, respecto a la proposición presentada por Ron para cesar al gerente de Emulsa, Alfonso Baragaño.

A este respecto, ha reconocido que le entristece el que se quiera reprobar a un presidente que quiere que en una de las empresas municipales de referencia no pasen cosas como la que ha pasado.

Al tiempo, ha animado tanto a Ciudadanos como a Foro a tener en cuenta el comunicado del Consejo de Mujeres sobre este caso. “Sería bueno que a las mujeres nos escucharan, tanto cuando tenemos problemas laborales, como cuando hablamos”, ha indicado. “Es una pena que infravaloren de esa manera a sus propios representantes en el Consejo de Mujeres”, ha agregado.

Leer más:  Los Ecologistas consideran que iniciar las obras en el mirador del alto de la Farrapona es un grave daño al medio ambiente

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturias pierde a un histórico hostelero: fallece Pablo Pérez, el dueño de la tradicional cafetería La Torre
Artículo siguienteANPE reclama un pacto educativo a nivel nacional