Pesca de salmón en el río Narcea. EFE
Pesca de salmón en el río Narcea. EFE

La nueva ley sobre pesca fluvial publicada en el Boletín Oficial del Principado y se aplicará a partir de 2023 ha reducido al final de tres a dos el número de salmones a capturar por cada pescador en cada temporada. Uno menos del cupo establecido para este año.

La normativa incluye también la planificación detallada para el salmón en la cuenca del Nalón-Narcea, donde solo se podrán pescar un máximo de 240 salmones, 80 en zonas libre de pesca.

En el caso de cubrir el cupo anual, los profesionales pesqueros podrán continuar la pesca de ejemplares en los cotos, en la modalidad sin muerte, teniendo que realizar la devolución al coto de los ejemplares.

Leer más:  Un conductor está siendo investigado por circular en dirección contraria e intentar evadir a la Guardia Civil en la AS-17

Otra de las novedades es el establecimiento de una talla mínima de 45 centímetros y máxima de 85 para garantizar la variabilidad genética y la presencia de grandes reproductores.

Te puede interesar:

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl corte de tráfico en la plaza de El Carbayedo se prolonga hasta el viernes 18
Artículo siguienteGázquez (PP) responde a Barbón que a los votantes del PP “jamás se les ocurriría votar” al PSOE asturiano