OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

La Delegación del Gobierno en Asturias ha decidido otorgar la máxima distinción de los reconocimientos Meninas 2022 a María Eugenia Prendes, fiscal delegada de Violencia de Género en Asturias «por su implicación con las víctimas, por su disposición permanente a colaborar en los casos difíciles, facilitar el funcionamiento del engranaje judicial y participar en actos de formación o sensibilización».

Prendes lleva diez años al frente de la Sección de Violencia de Género de la Fiscalía de Asturias. En ese tiempo ha demostrado ser una aliada de la Unidad de Coordinación de Violencia contra la Mujer de la Delegación del Gobierno en Asturias y de las asociaciones que en el Principado trabajan en la lucha contra la violencia machista.

Los reconocimientos Meninas están promovidos por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y se entregan en todas las comunidades autónomas a finales de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La Delegación del Gobierno en Asturias ha recopilado en las últimas semanas las propuestas para los reconocimientos aportadas por varias instituciones y organismos, como la Dirección General de Igualdad, la Consejería de Educación o la Universidad de Oviedo.

La Delegación del Gobierno en Asturias ha acordado, además, conceder siete menciones especiales: MAEVE-Abogadas para la Igualdad; Chelo Tuya, periodista de El Comercio; Policía Local de Avilés; Interlocutor social en la trata de seres humanos en la Policía Nacional y la Guardia Civil; María Teresa García Álvarez, directora de la EEI Infanta Leonor en Piedras Blancas; y Supermercados MasyMas.


- Te recomendamos -