OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 38 años de edad, vecino de Gijón, por el robo en ocho establecimientos comerciales en la ciudad. El arrestado contaba con antecedentes previos por delitos contra el patrimonio y ha sido puesto a Disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada de Policía Judicial se iniciaron en octubre, tras realizar la propietaria de un establecimiento de belleza, una denuncia por el robo con fuerza sufrido en su negocio ubicado en el barrio de El Llano.

Una vez iniciada la investigación policial, se pudo determinar la existencia de otras siete denuncias formuladas en estas Dependencias por robos sufridos en otros establecimientos comerciales durante el mes de octubre, todos ellos sucedidos de madrugada y en una zona muy concreta de la ciudad entre los barrios de El Llano y Laviada, teniendo los negocios una proximidad geográfica entre ellos.

Leer más:  Los trabajadores regresan a las obras en el nudo de Serín luego de pasar algunos días trabajando en las oficinas

Según el relato policial, los asaltos se cometían utilizando una misma forma de ejecución, siempre mediante escalo, utilizando mobiliario urbano, escaleras o sillas para poder acceder al interior de los locales a través de la parte superior de las puertas o de los escaparates, donde se desmontaban con sumo cuidado para no ser fracturadas las lamas de cristal y así poder acceder por el hueco dejado, un modus operandi que en Gijón durante este año no se había producido. El principal objetivo del detenido era hacerse con el dinero en efectivo de la caja registradora.

Esta semana se consiguió identificar al presunto autor de ocho robos, cometidos en tres establecimientos de belleza, dos establecimientos de alimentación, un establecimiento de informática (en el que llegó a robar en dos ocasiones) y un supermercado, procediendo a su localización y detención.

Leer más:  Asturias tiene más de 700 instalaciones de biomasa en funcionamiento que generan electricidad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTrasladan al Hospital Valle del Nalón a una mujer herida al volcar su coche en la rotonda entre Ciaño y Sama
Artículo siguienteEl Principado prepara la I Feria de la Ciencia y la Innovación con un centenar de investigadores y 1.600 estudiantes