OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) informa de que en estos momentos se contabilizan 5 incendios forestales activos en Aller, Amieva, Cangas de Onís, Lena y Peñamellera Alta.

En concreto, en Aller (Huertomuro) están trabajando los efectivos de bomberos del parque de San Martín del Rey Aurelio, Mieres y un helicóptero de bomberos; en Amieva (Sames) se está revistando el foco por un Agente del Medio Natural; y en Peñamellera Alta (Rozagas) está siendo revisado por bomberos de Llanes.

Además, hay un foco en Cangas de Onís (Helgueras) donde están trabajando el Jefe de Zona Oriental, los bomberos de Cangas de Onís y un helicóptero de bomberos; y en Lena (Felgueras) están trabajando Bomberos de Asturias de los parques de Mieres y La Morgal y se ha solicitado la participación de la Brigada de Labores Preventivas (BLP) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

Leer más:  El Partido Popular pide a Barbón que resuelva el deterioro de la atención sanitaria en la comarca del Nalón

La consejera de Presidencia, Rita Camblor, activó esta noche, a las 22.15 horas, el Plan de Protección Civil por Incendios Forestales del Principado de Asturias (Infopa) en fase de emergencia en ‘situación 0’a la vista de los incendios forestales declarados en la comunidad autónoma.

Esta situación, la más baja de las cuatro que contempla el plan, viene provocada por la existencia de uno o varios incendios forestales simultáneos que pueden ser controlados con los medios y recursos asignados al plan.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorForo ve en las cuentas de 2023 la “prueba de fuego” para que el Gobierno de Barbón demuestre su compromiso con el campo
Artículo siguienteAsturias registra once fallecidos por ahogamiento hasta octubre