OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El Centro Oceanográfico de Gijón celebrará esta próxima semana sus jornadas de puertas abiertas con motivo de la Semana de la Ciencia para mostrar su trabajo a través de diversas actividades para todas las edades.

Las sesiones, dirigidas al público general y a grupos de estudiantes, se celebrarán del 14 al 18 de noviembre en horario de 09.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 18.30 horas, excepto el viernes que solamente será en horario de mañana.

Se podrán observar en detalle equipos de muestreo, colecciones de animales marinos, pequeños experimentos científicos, paneles explicativos, así como distintas preparaciones en lupas y microscopios, fotografías, mapas, vídeos de los fondos marinos y de las actividades en la mar. Todo ello acompañado de explicaciones impartidas por el personal del centro.

Además, para el público infantil, el personal científico-técnico ha preparado diversas actividades adaptadas a su edad: puzles, juegos de memoria, talleres de dibujo y experimentos relacionados con el medio marino, entre otras.

Habrá cuatro charlas divulgativas de 15 minutos de duración a las 18.00 horas de lunes a jueves. El día 14 César González impartirá ‘Observando y midiendo en el océano profundo’, el día 15 Andrés Gutiérrez hablará sobre ‘La bomba biológica y el papel del plancton marino en el secuestro de CO2 atmosférico’, el 16 Renate Scharek impartirá ‘Flotantes errantes del mar’ y el día 17 Xelu Morán terminará con la charla ‘Las estaciones del cantábrico vistas desde el plancton’. También se proyectarán pequeños documentales en los que se explica el trabajo que realizan los investigadores del Centro Oceanográfico de Gijón.

El Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC), es un Centro Nacional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, dedicado a la investigación en ciencias del mar, especialmente en lo relacionado con el conocimiento científico de los océanos, la sostenibilidad de los recursos pesqueros y el medio ambiente marino.


- Te recomendamos -