OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El Gobierno del Principado de Asturias ha informado este domingo de su aportación de 50.000 euros para el mantenimiento de las instalaciones deportivas de 18 pequeños concejos.

Esta nueva línea de subvención, que impulsa la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, financia proyectos de inversión, reparación y conservación en recintos ubicados en municipios con menos de 10.000 habitantes.

Con estas ayudas, publicadas ya en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), la Consejería pretende colaborar con estos consistorios «en costear los gastos que acarrean las instalaciones deportivas».

Los ayuntamientos beneficiados son los de Boal, Castropol, Coaña, El Franco, Grado, Nava, Morcín, Parres, Ponga, Proaza, Quirós, Ribadesella, Riosa, San Martín de Oscos, Santa Olaya de Oscos, Santo Adriano, Taramundi y Vegadeo, que recibirán ayudas para financiar actuaciones que se realicen dentro de este año. Con ellas se contribuye a garantizar y mejorar la oferta de estas actividades en los concejos con menos población.

Los proyectos subvencionados incluyen la reparación de cubiertas e instalaciones de los polideportivos municipales; la mejora de piscinas y boleras; la construcción de vestuarios; la renovación de materiales y aparatos diversos, y la dotación de nuevas pistas y otros servicios.

AYUDAS A LAS PEÑAS DE BOLOS

Por otro lado, Gobierno autonómico recuerda que el BOPA ha publicado también esta semana la resolución de la convocatoria de ayudas dirigidas a peñas de bolos que organicen competiciones para el fomento del deporte autóctono asturiano.

Media docena de ellas recibirán el apoyo de la Dirección General de Deporte para celebrar diez torneos en diferentes puntos de la comunidad.

La Asociación Bolo Vaqueiro, la Peña Bolística Batán, Peña de Bolos La Cuesta Cudillero, Peña El Tronco, CD Peña Moscona de Bolos y la Peña Bolística El Piles son las entidades beneficiarias de la convocatoria, por un importe de 3.650 euros.


- Te recomendamos -