El valor de los objetos sustraídos puede superar los 6.000euros

GIJÓN, 14 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón han procedido a la detención de un joven, J.B.F, de 19 años, y a la toma de manifestación de otro, G.J.J., de 27 años, como supuestos autores de un robo con fuerza perpetrado en la Iglesia parroquial de Bonielles-Llanera.

Según una nota de prensa de la Comandancia gijonesa, los hechos se remontan el pasado 3 de noviembre, cuando el párroco de la Iglesia denunció ante la Guardia Civil el robo de varios efectos de su interior, perpetrado en la madrugada del día 1.

Los autores del robo, tras forzar la puerta de madera lateral de la iglesia, se habían llevado de su interior un sagrario, una lámpara, tres candelabros, una patena y una caja de Hormas todo ello de bronce, así como un Cáliz color plata, valorados en unos 6.000 euros.

Fruto de la investigación y de labores de control de los establecimientos de compra-venta habituales, se pudo detectar un movimiento de venta de unos objetos similares en un establecimiento de Siero, pudiendo verificar posteriormente que se trababa de la lámpara, uno de los candelabros, la caja de Hormas, y la patena, que fueron reconocidos por el párroco como los sustraídos en la Iglesia.

Gracias a ello se pudo identificar a las personas que habían hecho la venta, y seguirles el rastro. Se trataba de tres jóvenes, vecinos de Llanera, de edades comprendidas entre los 19 y 27 años, que solían desplazarse en un turismo Citroen Picasso.

La Guardia Civil pudo interceptar, en las inmediaciones de Gijón, el vehículo, en cuyo maletero estaba el resto de los efectos sustraídos. Se procedió entonces a la detención del joven y a la toma de manifestación en calidad de investigado del otro, ambos vecinos de Llanera.

Tras la recuperación de la totalidad de los objetos sustraídos, se hizo entrega de los mismos al párroco de la Iglesia. Las investigaciones siguen abiertas, al objeto de localizar al tercer integrante del grupo. Lleva el caso el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Oviedo.


- Te recomendamos -