GIJÓN, 14 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres y a unamujer, como supuestos autores de un delito de hurto, además de haber imputado a otras siete personas (cuatro mujeres y tres hombres) un delito de receptación, por la supuesta participación de todos ellos en la venta de material de aluminio, unas 175 toneladas, hurtado en una empresa dedicada al reciclado y fundición de este metal.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, agentes de la Brigada de Policía Judicial acudieron el pasado mes de octubre a una empresa que se dedica a la recuperación y fundición de aluminio, ubicada en el barrio de Tremañes donde uno de los responsables del negocio denunció la posible sustracción de material.

Leer más:  ANPE considera que la manifestación del resto de organizaciones es un "batiburrillo" y se desmarca de ella

A la llegada de los agentes, los supuestos autores del hurto huyeron a la carrera. En el lugar dejaron dos vehículos que ya tenían cargados con abundante material de aluminio.

El denunciante relató a la Policía que ese día se había desplazado hasta las instalaciones de la empresa fuera del horario laboral, al tener sospechas de que les estaban robando material para ser revendido, al tiempo que comunicó que había sorprendido allí a los posteriormente arrestados.

Fruto de la investigación, la Policía pudo establecer la identidad de los supuestos autores, el ‘modus operandi’ y el reparto de funciones entre los implicados.

Para acceder al interior de la empresa, dos trabajadores subcontratados facilitaban “de forma ilícita y fuera del horario laboral”, la entrada a un hombre y a una mujer, quienes se encaraban de transportar en un furgón grandes cantidades de material para su posterior venta.

Leer más:  La educación aceptará una propuesta para incluir en la ley de la red 0 a 3 la denominación en eonaviego 'As Escolías'

Con el fin de evitar levantar sospechas, al tratarse de cuantiosas cantidades de aluminio, fraccionaban las ventas del material robado, utilizando a otras personas que se beneficiaban monetariamente por cada operación realizada.

En el transcurso de la investigación y tras ser detenidos una mujer y un hombre de 35 años, ambos vecinos de Gijón, y dos hombres de 46 y 53 años, vecinos de Avilés y Oviedo respectivamente, todos ellos como supuestos autores de un delito de hurto, se imputaron un delito de receptación a otras siete personas, cuatro mujeres y tres hombres y se intervinieron los dos vehículos utilizados para sustraer el material.

De acuerdo al relato policial, los detenidos llevaban tiempo sustrayendo material de las instalaciones, estimando en unas 175 toneladas el aluminio robado, alcanzando un valor de unos 265.000 euros. Una vez concluidas la pasada semana las diligencias policiales, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

Leer más:  Svante Pääbo ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Oviedo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMuere un hombre tras precipitarse por el acantilado donde se busca a Sandra Bermejo
Artículo siguienteEDP financia nueve proyectos que promueven el acceso a la energía en cuatro países africanos