SIERO/OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

La concejala de Educación, Igualdad, Consumo y Salud del Ayuntamiento de Siero, Mercedes Pérez, ha presentado este lunes el programa de actividades con motivo del día Internacional contra la Violencia de Género que se conmemora el 25 de noviembre.

Los actos se dividen en iniciativas de sensibilización destinadas a la población general y actuaciones programadas para el alumnado de secundaria de los centros educativos del municipio.

Respecto a estas últimas actividades, la Concejalía de Igualdad organiza por sexto año consecutivo el concurso de relato corto contra la violencia de género ‘Y tu ¿Qué pienses?’ dirigido al alumnado 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO. El plazo de presentación termina el viernes 19 de noviembre.

Leer más:  IU solicita la reparación de la calle Vetusta en las inmediaciones de la escuela de Villafría

Además, los días 25 y 26 de noviembre, en los cuatro institutos del concejo se instalarán mesas informativas coordinadas por la asociación Mil Voces Violetas que desarrollarán actividades participativas y repartirán folletos informativos.

Esta acción se reforzará con reparto de materiales de sensibilización como guía para adolescentes, distribución de pulseras o mascarillas conmemorativas, según apuntan desde el Consistorio.

Asimismo, entre las actividades generales de sensibilización, el jueves 18 de noviembre, a las 19:30 horas tendrá lugar la representación del monólogo Mordiendo la verdad de Alba G. Tendrá en el Auditorio del Centro Polivalente Integrado de Lugones.

El mismo día, a las 20.00 horas, en el Teatro Auditorio de Pola de Siero, se representará la obra de teatro ‘Voces’ con entrada gratuita y libre hasta completar aforo.

Leer más:  Barbón busca alcanzar un acuerdo sobre el vial de Jove en la reunión de la alianza por las infraestructuras

El día 25 de noviembre, a las 12.00 horas, tendrá lugar una concentración y la lectura del manifiesto elaborado por el Consejo Municipal de la Mujer. Ya por la tarde, a las 17.00 horas, se reunirá en jurado para fallar el concurso de relato.

Asimismo, el domingo 28 de noviembre tendrá lugar la V marcha contra la violencia de género, que discurrirá entre Pola de Siero y Lugones, en cuatro etapas. La marcha saldrá de la Plaza del Ayuntamiento a las 09.00 horas y llegará a al Parque de la Paz de Lugones en torno a las 14.30 horas, después de haber pasado por El Berrón, Meres y Colloto. La inscripción en la marcha es gratuita.

Leer más:  El pescador desaparecido en Ibias ha sido encontrado sin vida

Todas estas actividades se acompañarán de materiales informativos que se entregarán en la red de bibliotecas del municipio, la colocación del lazo morado con luces LED en la fachada del Ayuntamiento y la iluminación de varios edificios municipales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUGT avisa de que la “nefasta gestión” del ERA “pone en peligro el empleo de 50 trabajadores con discapacidad”
Artículo siguienteEl paro del transporte obliga a organizar 8 escoltas para 40 camiones en Asturias