OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García, ha asegurado este lunes que el paro del transporte de mercancías ha obligado a organizar ocho convoyes de escolta para 40 camiones en Asturias.

No obstante, el viceconsejero ha remarcado que la jornada de hoy está discurriendo con “clara normalidad” a pesar del paro convocado por la Plataforma. Esta normalidad, ha dicho, está permitiendo trabajar a los transportistas en Asturias.

Para controlar la situación, García ha señalado que está en “continua coordinación” con la Guardia Civil y la delegada del Gobierno. “Las empresas están trabajando con general normalidad”, ha defendido.

García ha realizado estas declaraciones tras una reunión que ha mantenido con el presidente de Asetra y de la Confederación Española del Transporte de Mercancías (CETM), Ovidio de la Roza. En dicho encuentro, el viceconsejero ha anunciado que se abrirá una nueva línea de ayudas, principalmente para la digitalización de las empresas de transporte por 2.348.779 euros, en el marco de las ayudas europeas procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiadas con fondos europeos ‘NextGenerationUE’.

Leer más:  El Transcantábrico inicia este martes en Oviedo la temporada 2024

En el encuentro también han analizado el programa de subvenciones que está ejecutándose actualmente para la adaptación de vehículos, una línea de ayudas destinada al achatarramiento, adquisición de vehículos de energías alternativas bajas en carbono o retrofit, dotada con 3.283.022 euros y que se incrementará hasta los 4.553.918 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento organiza actividades por el 25N para sensibilizar contra la violencia de género
Artículo siguienteDetectado un nuevo caso de uso de dispositivos electrónicos no autorizados en un examen de tráfico en Oviedo