OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general, Organización y Coordinación de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, ha destacado este lunes el “firme compromiso” de su partido con el suroccidente y la defensa de sus servicios públicos, tras participar en una asamblea con la militancia del suroccidente, en Cangas del Narcea.

En unas declaraciones remitidas a los medios, Llamedo ha explicado que el presupuesto de 2023, que está actualmente en debate y entrará “en los próximos días” en la Junta General, será un “test de responsabilidad” para todos los partidos a la hora de ver si apoyan o no unas cuentas que den las “respuestas que necesita la región”.

Leer más:  Cuatro individuos serán enjuiciados por dos episodios de abandono y crueldad hacia animales en Aller y Tineo

De manera significativa, ha dicho, para los municipios del suroccidente. En este punto ha mencionado medidas como las ayudas a la natalidad para municipios con riesgo de despoblación o una fiscalidad diferenciada para estos concejos. El reto demográfico, ha asegurad, se verá reflejado en el presupuesto porque el Gobierno “está abordándolo decididamente”.

Llamedo espera que se apruebe el presupuesto porque sería “la mejor manera” de dar respuesta a las necesidades y seguir manteniendo los servicios públicos en todo el territorio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPumares (Foro) emplaza a Barbón a ayudar a la empresa familiar con medidas concretas en los presupuestos de 2023
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para hoy, martes día 15 de noviembre de 2022