OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

La directora italoturca Nil Venditti dirigirá Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) en su tercer programa de abono, ‘Divertimento’, que contará también con la presencia del oboista Juan Ferriol como solista. Por su parte, Mirabai Wesmehl actuará como concertino invitada en un programa que incluirá obras de Ibert, Francaix, Puccini y Say.

El público podrá disfrutar de ‘Divertimento’ el jueves 17, en la Casa de Cultura de Avilés, a partir de las 20.15 horas, y el viernes 18, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, a las 20.00 horas. Las entradas para el programa están a la venta en www.ospa.es y en la taquilla del teatro Campoamor.

El programa Divertimento está compuesto por las siguientes obras: J. Ibert, ‘Divertissement’; Jean Francaix, ‘L’Horloge de Flore’; Giacomo Puccini, ‘Preludio sinfónico’; y Fazil Say, ‘Danzas sinfónicas op.64’.

Dentro de la programación que acompaña los recitales de la OSPA, esta semana la musicóloga María Sanhuesa ofrecerá la conferencia Sagas. Será el viernes, 18 de noviembre, a las 19.00 horas, en la sala de cámara del Auditorio Príncipe Felipe.

Por otro lado, el oboísta Juan Ferriol ofrecerá este, martes, una clase magistral al alumnado de oboe del Conservatorio Superior Música Eduardo Martínez Torner. Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo que la OSPA y el conservatorio han alcanzado para promover conjuntamente acciones formativas, prácticas del alumnado, encuentros, conferencias y clases.

Además, los ensayos de la orquesta estarán abiertos para el alumnado de diferentes disciplinas que quieran acercarse a trabajar cuestiones relacionadas con el programa de cada semana.


- Te recomendamos -