OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

La federación de Servicios Públicos de UGT en Asturias ha avisado este lunes de que la “nefasta gestión” del organismo Establecimientos Residenciales de Ancianos (ERA) “pone en peligro el empleo de 50 trabajadores con discapacidad”.

Ante este problema, el sindicato ha convocado una concentración para el próximo lunes 21 de noviembre, a las 12.00 horas, frente a la sede del ERA. Esta situación afecta a los trabajadores del Centro Especial de Empleo Transportes Adaptados, que se encuentra en una “situación financiera crítica” con una viabilidad económica “gravemente comprometida”.

Esta situación se debe a la deuda acumulada por servicios ya prestados y no abonados, por la compensación de la suspensión de los contratos durante más de 1 año (hasta 16 meses), por los gastos financieros a los que ha tenido que recurrir para poder mantener el funcionamiento diario, o por los costes extra derivados de la “modificación unilateral” de la interpretación de los contratos en curso de ejecución. Todo ello acumula un importe de 500.000 euros.

Leer más:  Barbón le expresa a Sánchez su deseo de que la Agencia Estatal de Salud Pública se instale en Asturias

Desde UGT han criticado la “deriva política” de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, a la que pertenece el ERA, y han exigido que, “de una vez por todas”, deje las “excusas y falsas promesas” y cumpla con su obligación de proporcionar bienestar a la sociedad asturiana, “en lugar de tener desatendido a un colectivo de personas mayores y poniendo en riesgo el empleo de personas con discapacidad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCiudadanos pedirá en el Pleno un plan de futuro para Emtusa y un pacto a favor del transporte público urbano
Artículo siguienteEl Ayuntamiento organiza actividades por el 25N para sensibilizar contra la violencia de género