OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Avilés ha resuelto la segunda convocatoria de 2022 de ayudas municipales a empresas y autónomos para la contratación de personas desempleadas del municipio, por un tiempo no inferior a seis meses.

En total serán 17 las mercantiles beneficiarias de estas subvenciones, que suman 40.000 euros. Las ayudas están dirigidas a cubrir los gastos derivados de la contratación (salario bruto, cotización a la Seguridad Social a cargo de la empresa y prorrata de pagas extras) con importes que oscilan entre los 1.000 y los 3.000 euros mensuales, en función de la categoría profesional y la jornada laboral.

Para optar a ellas las empresas debían haber contratado a una persona empadronada en el municipio de Avilés durante los 12 meses anteriores a la convocatoria, siempre que durante el mes anterior a la fecha de alta careciera de ocupación laboral. Las contrataciones, que podían ser a jornada completa o a jornada parcial con un mínimo del 50% de jornada, debían haberse formalizado entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2022, suponiendo un incremento en la plantilla de la empresa respecto a los cuatro meses previos.

Leer más:  La compraventa de viviendas en Asturias aumenta un 3,04% en febrero, aunque se desacelera con respecto al mes anterior

Durante el plazo abierto entre el 8 de septiembre y el 14 de octubre se presentaron un total de 30 solicitudes (por parte de 26 empresas). De ellas, 11 fueron denegadas (de 10 empresas) y 19 aceptadas (de 17 empresas), siendo finalmente 17 las concedidas (de 17 empresas).

Las 17 solicitudes de ayuda resueltas favorablemente se refieren a 9 contrataciones de mujeres y 8 de hombres. La mayoría (12) son contratos indefinidos, mientras que 3 lo son por circunstancias de la producción, uno es fijo-discontinuo y otro se celebró en la modalidad de prácticas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCárcaba replica a Vox que la rentabilidad de las Autonomías se mide en función de la calidad de los servicios
Artículo siguienteCárcaba acusa al PP de “auténtica irresponsabilidad” al hablar de los impuestos