El consumo de productos frescos ha caído un 3,2% este año, debido a la contención en el gasto de los consumidores, según los datos presentados por IRI Worldwide en la jornada ‘Perspectivas en Productos Frescos 2023’, organizada por Aecoc.

En concreto, el informe de la consultora remarca que la caída en el volumen de compra de productos frescos en lo que va de año es notablemente superior a la del conjunto de productos de gran consumo, que ha descendido un 0,5%.

En cuanto a la evolución de la facturación del sector, la presentación de IRI Worldwide muestra un crecimiento del 5,3%, también inferior al 8,2% del total del gran consumo.

Leer más:  El plazo de solicitud para las escuelas infantiles por parte del Ayuntamiento comienza este lunes

El análisis por productos muestra que el marisco (16,1%), el pescado (10,9%) y las verduras y hortalizas (4,1%) son las categorías de frescos más afectadas por la caída en el volumen de ventas.

«El actual contexto está llevando a los consumidores a unos comportamientos de compra de austeridad que ya vivimos en los años 70 y 80 y que son resultado de una fatiga por la inflación», ha explicado el director comercial de IRI Worldwide, Antonio Khalaf.

Algunos de los hábitos vinculados con el control del gasto son la comparación de precios entre productos y marcas, el incremento de la compra de promoción o el cambio de establecimientos.

Leer más:  -Zapico de IU requiere una solución inmediata para el vial de Jove "en la época de los humanos y no en épocas geológicas"-
Te puede interesar:

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbierta la inscripción para participar en el ‘Curso de iniciación al voluntariado’
Artículo siguienteGijón.- La modificación del Plan Especial del Muro se adjudicará de forma directa, se queja Ciudadanos