GIJÓN, 15 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno local de Gijón ha acordado este martes resolver de mutuo acuerdo el contrato de arrendamiento del complejo Deportivo Escuela de Fútbol de Mareo, suscrito con el Real Sporting de Gijón, S.A.D., y autorizar uno nuevo.

El contrato rescindido fue formalizado con fecha 20 de mayo, con efectos a partir del 2 de agosto de 2011, por el plazo de 10 años, y fue objeto de prórroga por un período de cinco años a finalizar el 2 de agosto de 2026. El contrato, no obstante, mantendrá sus efectos hasta la formalización del nuevo arrendamiento.

Así lo ha confirmado la concejala de Hacienda, Marina Pineda. De igual forma, se adjudica un nuevo contrato de arrendamiento de este complejo Deportivo al Real Sporting de Gijón, S.A.D., “al concurrir las causas de limitación de la demanda y peculiaridad del bien”.

La duración del contrato será de 20 años, contados a partir de la fecha de su firma, sin que resulte susceptible de prórroga alguna. Se pacta como renta de este arrendamiento la cantidad total de dos millones de euros, fraccionada en 20 anualidades de 100.000 euros, a la que habrá de adicionarse el importe correspondiente al IVA.

Leer más:  La rentabilidad de la vivienda en Asturias alcanza el 7% en el primer trimestre de este año, según Fotocasa

La concejala ha apuntado que el Sporting ha avanzado que tiene prevista una inversión de 3.095.000 euros en estas instalaciones, las cuales quedarían en beneficio del Ayuntamiento en caso de que acabase el contrato, lo que justifica el mismo. Un contrato en el que el Sporting tiene derecho de adquisición preferente, y ya no opción de compra.

FUERA DEL ORDEN DEL DÍA

Por otra parte, fuera del Orden del Día, se ha autorizado el aceptar la subvención concedida por e Principado de Asturias, a través del Servicio Público de Empleo, por importe de 3.016.000 euros, distribuido en dos anualidades (2022-23), por importes de 1.508.000 euros para cada ejercicio para la puesta en marcha de un Plan de Empleo.

En este sentido, de acuerda la puesta en marcha del proceso de selección de personas desempleadas, que cumplan los requisitos exigidos en las bases y aprobar estas.

Con base a ello, se contempla la contratación inicial de un total de 134 personas, de las que 103 lo serán a través de un contrato para la mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral y el resto, 31 personas, mediante un contrato formativo para adquirir una práctica profesional adecuada al nivel de titulación, en determinadas ocupaciones y especialidades.

Leer más:  Vox pide a Educación que retire la campaña 'apúntome' para fomentar la asignatura optativa de asturiano

Al tiempo, se dispone que, al menos 61 personas, deben ser mayores de 45 años y 37 personas perceptoras del Salario Social Básico, priorizando a las personas mayores de 52 años a fecha de inicio del contrato, así como a las mujeres víctimas de violencia de género.

BARRIOS DEGRADADOS

La Junta Local, también fuera del Orden del Día, ha adjudicado, además, a la empresa Esfer Construcciones y proyectos S.L., la ejecución de las obras de rehabilitación de grupos de viviendas en manzanas residenciales degradadas del poblado de Inuesa, Lloreda (Tremañes) – Fases 3 Y 4, para la ‘Oferta integradora: LOTE 1 (FASE 3) + LOTE 2 (FASE 4)”, en el precio ofertado de 5.462.986,87 euros, IVA incluido, ascendiendo el mismo a la cantidad de 496.635,17 euros.

El plazo de ejecución es de 16 meses y con un plazo de garantía total de las obras de 72 meses, así como demás condiciones recogidas en su oferta.

Además, se da conformidad a la suscripción del convenio entre el Ayuntamiento de Gijón y la Cámara Oficial de Comercio de la ciudad para la celebración de la 50 edición del Salón de Navidad para la Infancia y la Juventud ‘Mercaplana’, que se desarrollará en el recinto ferial ‘Luis Adaro’, del 23 de diciembre de 2022 al 4 de enero de 2023′. El convenio se ha suscrito por un importe de 175.000 euros.

Leer más:  Una multitud se manifiesta en Oviedo para reclamar el fin de la ofensiva sobre Gaza

Por otra parte, se ha adjudicado a Alvargonzález Contratas, S.A., la realización de las Obras de renovacion de pavimento de calzada en varias calles de la zona Centro de Gijón, en el precio de 243.953,99 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución estimado de un mes y medio.

Además, la Junta Local ha autorizado la concesión de subvención por importe total de 3.000 euros a tres personas físicas, 1.000 euros para cada una, para la adquisición de vehículo con distintivo ambiental.

Pineda ha explicado que solo se presentaron a esta primera fase de la convocatoria siete personas, de las que dos desistieron y otras dos no cumplían con los requisitos.

Se ha dado luz verde, además, a una subvención, por importe de 5.461,39 euros, para la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos (APFA), con motivo de la organización y desarrollo de una nueva edición del Proyecto ‘Miraes’, por importe de 5.461,39 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa bombona de butano abaratada por primera vez en dos años: este es su precio en Asturias
Artículo siguienteDesmantela un punto de venta de cocaína en Gijón, con una persona detenida