OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha replicado este martes en el pleno a Podemos que “venir a la Junta a poner a caldo a la dirección de Duro Felguera es la vía más errónea y falsa” para garantizar el futuro de la compañía y ha vuelto a defender la actuación del Gobierno central y regional con el rescate de la compañía con dinero público.

Fernández se manifestaba así ante la pregunta de la diputada de Podemos, Nuria Rodríguez, que planteó al consejero qué actuaciones concretas se van a realizar desde el Gobierno asturiano para evitar el despido de trabajadores y el posible cierre de la empresa Duro Felguera.

Leer más:  El Principado dio a conocer un mapa digital que muestra la ubicación de los desfibriladores fuera de los hospitales

El consejero ha indicado que cuando se rescató a la empresa no se sabía la coyuntura que estaba por venir, con un incremento de los precios de la energía y una guerra que dio al traste con algunos de los planes de futuro. Así ha vuelto a incidir en que el ERE planteado por la empresa es la única forma de salvaguardar la viabilidad de la misma.

Nuria Rodríguez ha lamentado que el consejo confirme que el esfuerzo de todos los ciudadanos para rescatar a Duro Felguera “no está funcionando” y mientras despide a trabajadores hay cincuenta personas de la empresa que cobran más de 100.000 euros y además anuncia que va a contratar a más directivos.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Trágico accidente en Tineo: Pierde la vida un joven motorista

La diputada de Podemos ha sido muy crítica con la labor del equipo directivo de Duro Felguera y le ha pedido al consejero valentía para pedir la destitución de todo el equipo.

ACTIVIDAD DE LOS AUTÓNOMOS

Por otra parte el diputado de Ciudadanos, Manuel Cifuentes, ha planteado al consejero “qué medidas se están tomando desde su Consejería para mantener y consolidar la actividad de los autónomos asturianos.

Cifuentes ha vuelto a poner de manifiesto en la Junta General que los autónomos y pequeñas pymes suponen el gran porcentaje del tejido empresarial y el empleo de Asturias y ha indicado que “aunque es cierto que hay planes y líneas de apoyo las cifras de pérdidas de autónomos en la región indican que esas ayudas no son suficientes”.

Leer más:  El titular y el promotor de una ganadería de Rivadedeva están siendo juzgados por arrojar residuos orgánicos a la cueva de El Pindal

“Creemos que algo no se está haciendo bien y que las medidas no están siendo efectivas”, ha manifestado el diputado de Ciudadanos en su intervención.

El consejero ha defendido el apoyo que el Gobierno ha ofrecido en pandemia y siguen ofreciendo a los autónomos con más de una docena de líneas de ayudas diferentes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInurba Mobility, adjudicataria del servicio de bicicletas compartidas, con 250 unidades eléctricas
Artículo siguiente¡A surcar la nieve!: ¿cuánto costará esquiar en Asturias?