OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El Secretario General del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, ha animado este martes a los jóvenes ante el Comité de Dirección de Nuevas Generaciones de Asturias a “rebelarse” contra un gobierno que, según ha denunciado, “ha demostrado con creces su incapacidad para frenar la sangría demográfica y la pérdida de talento, dos problemáticas a las que Barbón no se enfrenta, robando así el futuro a los jóvenes”.

“El drama es absoluto. Tenemos una tasa de paro del 43,35% en menores de 25 años, doce puntos más que la nacional; el desempleo es del 17,5%, nueve puntos menos que en España; y la ocupación laboral en menores de 25 años es del 30,92%, más de ocho puntos por debajo de la media nacional”, señaló. “No podemos perder el talento que tiene la gente joven”, ha lamentado.

Leer más:  La inflación industrial en Asturias experimenta una reducción del 31.9% durante el mes de marzo

En este sentido, el dirigente del PP ha criticado que el gobierno socialista de Adrián Barbón “permita que Asturias sea la región con más desempleo juvenil de la Unión Europea e intente normalizar estos datos”.

Ante la próxima cita electoral, Queipo animó a Nuevas Generaciones a ser “una parte fundamental del Partido Popular de Asturias, aunando esa fuerza necesaria con la que preparar la maquinaria del Partido para recibir al candidato o candidata para las elecciones autonómicas”. En este mismo sentido, ha apostado “porque el PP sume talento joven a sus candidaturas para los comicios de mayo de 2023”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPodemos ve “bastante insuficiente” lo anunciado por Barbón y pide “orientar las cuentas a la izquierda”
Artículo siguienteDos vehículos colisionan en la AS-118, la vía que une Luanco y Candás