OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha mostrado este miércoles su coincidencia con la petición del diputado del Grupo Mixto, Armando Fernández Bartolomé, de revisar el modelo de evaluación del desempeño de la función pública en la carrera profesional.

“Estoy de acuerdo en que sea más exquisita la evaluación”, dijo Barbón, añadiendo que debería ser “discriminatoria en positivo para quienes lo merecen”, añadiendo una marcada defensa a la estabilización del personal porque “mejora la calidad en el servicio”.

Armando Fernández Bartolomé quería conocer “qué medidas políticas y de gestión considera necesarias su Gobierno para modernizar, en términos de eficacia, eficiencia y sostenibilidad, la gestión del personal estatutario y docente”.

Leer más:  La educación ha nombrado cien tribunales para el concurso oposición de maestros que se llevará a cabo el 22 de junio

Para el diputado del Grupo Mixto, es necesario fidelizar a los empleados públicos, especialmente en el ámbito sanitario, y atajar la desmotivación en la docencia que desemboca en jubilaciones anticipadas.

Asimismo, considera que debe impulsarse la profesionalización de las labores de dirección en los servicios públicos y modificar “la mal llamada” carrera profesional, al entender que son “complementos salariales encubierto” y merma “la productividad del sistema”. Así, reclama que no se pague a todo el que lo solicite como si fuera por criterio de antigüedad sino que se haga realmente “en función del desempeño profesional”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAprobada en Pleno la reprobación de Ron como presidente de Emulsa, con los únicos votos en
Artículo siguienteOvidio de la Roza, reelegido presidente de Asetra