El Principado ordena el cierre de la residencia de mayores «Segundo de María»

Segunda residencia de mayores abocada al cierre en Gijón. El Principado de Asturias ha decretado la clausura del centro «Segundo de María» debido al “incumplimiento reiterado de la normativa de funcionamiento”.

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar considera que el centro, que dispone de ocho plazas y tiene hasta el 30 de noviembre para presentar alegaciones, ha incurrido en varias infracciones al carecer de reglamento de régimen interior visado, de director y de personal específico de limpieza.

La otra residencia para la que se ha ordenado el cierre en Gijón es la de La Pedrera, que tiene hasta el 20 de noviembre para realizar el desalojo. La orden de Bienestar viene derivada de la sobreocupación del centro, que sistemáticamente acogía a 17 residentes cuando sólo tenía autorizadas 15 plazas. Tampoco contaba con registros ni personal suficiente para atender a los usuarios, cuestiones que se añadían a las denuncias de los familiares de los residentes por «falta de higiene, mala calidad de la comida y escaso seguimiento médico».

Leer más:  Barbón prevé licitar en breve las obras para separar los carriles del corredor del Nalón

Los mayores de este centro serán reubicados en otro cercano, según ha informado la consejera de Derechos Sociales y Bienestar y portavoz del Gobierno, Melania Álvarez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn detenido por tráfico de drogas en Mieres
Artículo siguienteRechazada la iniciativa de Foro e IU para considerar cualquier convenio sobre La Vega (Oviedo)