OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de una empleada del hogar acusada de intentar estafar al anciano para el que trabajaba. La intervención del personal del banco y la actuación policial impidieron que la acusada consiguiera su objetivo. La vista oral está señalada para este viernes, 18 de noviembre, en el Juzgado de Penal número 3 de Oviedo, a las 12.30 horas.

La acusada (Rumanía, 1998) trabajaba en Gijón, realizando las tareas del hogar, en el domicilio del denunciante nacido en 1926, persona con las limitaciones propias de la edad y con problemas severos de audición. Aprovechando estas circunstancias y las condiciones personales del anciano, la acusada tuvo acceso a sus datos personales y bancarios.

Leer más:  El PSOE pide al Ayuntamiento que compre la residencia de oficiales del Milán para convertirla en equipamientos

Con el pretexto de que necesitaba dinero, la acusada le convenció para que, el 9 de junio de 2020, ambos se trasladaran hasta la sede central de la entidad bancaria, en la Plaza de La Escandalera de Oviedo, donde la acusada conocía que el anciano tenía fondos, con el fin de retirar 16.000 euros que aseguró le devolvería en 20 días.

Previamente y sin conocimiento de la víctima, el 5 de junio la acusada, en concierto con otra persona no identificada, se había comunicado con la sucursal bancaria, solicitando cita para retirar esa cantidad, y también envió un mensaje de correo electrónico simulando ser un amigo del denunciante, en el que justificaba la necesidad del dinero para arreglar la casa del pueblo. En el mail adjuntó una copia del DNI del anciano.

Leer más:  El Principado y Aller acuerdan la rehabilitación de viviendas en el concejo

La entidad bancaria, extrañada por el innecesario desplazamiento del perjudicado hasta Oviedo, tuvo conocimiento a través de la sucursal de Gijón de las circunstancias personales de la víctima y avisó a la Policía, que se personó en la oficina y comprobó que el hombre había acudido a Oviedo a instancia de la acusada y no sabía para qué sacaba el dinero. La intervención del personal del banco y la actuación policial impidieron que la acusada consiguiera su objetivo.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de delito de estafa en grado de tentativa de los artículos 248.1, 249, 16.1 y 62 del Código Penal. Concurre la agravante de abuso de confianza. Y solicita que se condene a la acusada a 6 meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena.

Leer más:  Este viernes, más de 300 investigadores, empresas y estudiantes muestran sus proyectos en la Feria de la Ciencia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas exportaciones de mercancías de Asturias en septiembre alcanzaron los 507 millones
Artículo siguienteEl Principado ofrecerá todas las oportunidades a su alcance para que el talento innovador se quede en la región