Imagen de archivo de trenes AVE. EFE
Imagen de archivo de trenes AVE. EFE

Oviedo-Madrid, dos horas y 43 minutos de trayecto y 4.800 millones de euros de inversión. Estas son los datos prometedores de una solicitud muy pedida por los vecinos del Principado a sus representantes públicos. Si se cumplen las previsiones, a finales de mayo de 2023 se disfrutará de la alta velocidad tras 18 años de trabajos, gran cantidad de trabas geológicas, técnicas y políticas.

Pero, ¿qué trenes habrá disponibles? ¿qué paradas estarán incluidas dentro de los trayectos? ¿habrá que hacer transbordos? Estas cuestiones y más han sido respondidas a través de los datos ofrecidos el presidente asturiano, Adrían Barbón.

¿Qué trenes operarán en la región del Principado?

Según fuentes oficiales de la región asturiana, existirán dos directos, sin paradas intermedias entre Asturias y Madrid. Siendo las paradas realizadas en cuatro Alvia, conectando los diferentes puntos de la geografía asturiana.

Leer más:  Un conductor está siendo investigado por circular en dirección contraria e intentar evadir a la Guardia Civil en la AS-17

¿Cuánto se tardará en llegar de Asturias a Madrid?

El diseño del AVE en España es de formato radial y todo comienza y concluye en la capital del Estado. La alta velocidad entre Asturias y Madrid tendrá como tiempo estimado por debajo de las tres horas.

¿Será necesario hacer transbordo?

La alta velocidad comenzará en Pola de Lena, desde allí parte el AVE sin necesidad de hacer ningún tipo de transbordo, pudiendo comprar el billete en Oviedo, Gijón o Avilés. La capacidad tecnológica de los trenes y las diversas adaptaciones de vía permitirán circular por la red de Cercanías a este tipo de vehículos.

Te puede interesar:
Leer más:  VÍDEO| La mayor incautación en 4 años: Asturias contra la heroína

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Esto no va de culpar a los jueces, va de buscar una solución”, afirma Barbón sobre la ley del ‘solo sí es sí’
Artículo siguientePresidente Asturias sobre la ley del ‘sólo sí es sí’: “Esto no va de culpar a los jueces, va de buscar una solución”