OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Gimena Llamedo, ha asegurado este jueves que su partido es el “refugio de los asturianos” frente a partidos “sin rumbo” como el PP, de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023.

Llamedo ha ofrecido una rueda de prensa acompañada por el secretario de Estrategia y Acción Electoral de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Javier Izquierdo, tras mantener una reunión con los candidatos en municipios asturianos de más de 20.000 habitantes. A juicio de Llamedo, “queda claro que en Asturias no hay alternativa al gobierno socialista”, un Ejecutivo que aporta “experiencia, estabilidad y esperanza” a los asturianos, frente al “caos” y la “crisis” que ofrece el PP, a la espera de que “en Madrid designen a un candidato por descarte”.

Leer más:  El Montepío solicita la continuación de las medidas cautelares de embargo sobre Villa

La reunión de hoy se enmarca en el objetivo de los socialistas de seguir trabajando “de manera intensa” para, en las próximas citas electorales, mantener y mejorar los resultados en municipios y en Asturias.

Gimena Llamedo ha explicado que en la reunión se ha hablado de los plazos en los que se elaborarán las candidaturas y se ha hecho un análisis de las realidades de estos municipios para trabajar en su futuro. El proceso, ha dicho, “acaba de empezar” y se irá intensificando conforme se acerque la cita electoral. La FSA-PSOE espera tener cerradas las candidaturas en febrero.

A este respecto, el secretario de Estrategia y Acción Electoral ha destacado la “fortaleza” del PSOE, que ostenta nueve presidencias de Comunidades Autónomas y la vicepresidencia en Cantabria. Es, según Izquierdo, un “partido sólido en gobiernos autonómicos”.

Leer más:  Endesa tiene previsto llevar a cabo operaciones de carga de gas natural licuado en la planta regasificadora de El Musel en este mes y en mayo

En el ámbito municipal ha destacado los datos del CIS que reflejan una “magnífica valoración” del PSOE en los municipios españoles. “Los socialistas a todos los niveles vamos a estar siempre en la búsqueda de soluciones, en proteger a las clases medias y trabajadoras y en la búsqueda de soluciones”, ha asegurado.

En clave nacional, ha puesto en valor las medidas adoptadas por el Gobierno de España para paliar las subidas de precios en los carburantes, para “doblegar la curva” de la inflación o el compromiso con la transición energética.

Al respecto del descuento de 20 céntimos en el precio de los carburantes, Javier Izquierdo ha señalado que su prórroga está “en debate” en el seno del Gobierno, y que esta medida “supuso un alivio muy importante” en los meses en los que fue más alto el precio. El Gobierno, ha dicho, tiene que “ver las opciones que hay” actualmente.

Leer más:  Tomé (G.Mixto) urge al Principado a comprometerse y hacer "todo lo posible" para evitar el cierre de Sekurit

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEmvisa transformará en viviendas sociales adaptadas un local de La Camocha
Artículo siguienteJavier Izquierdo (PSOE) pide al PP que renueve el CGPJ en vez de pedir ceses por la ley del ‘Solo sí es sí’