OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil investiga por un delito contra la Seguridad Vial a un conductor que quintuplicaba la tasa de alcoholemia mientras circulaba por la travesía de Soto de Luiña, en un tramo de curvas enlazadas, invadía parcialmente el carril izquierdo, obligando a frenar a otro vehículo que circulaba en sentido contrario para evitar una posible colisión.

Los Guardias Civiles procedieron a dar el alto al vehículo y a identificar a su conductor que resultó ser un varón de mediana edad, vecino de la zona, que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Sometido a las pruebas reglamentariamente establecidas para su detección dio un resultado en la primera prueba de 1,25 mg/l y en la segunda prueba de 1,28 mg/l, quintuplicando las tasas legalmente establecidas.

Leer más:  La facturación del sector servicios en Asturias experimenta un aumento del 5,2% durante el mes de enero

Por estos hechos se procedió a formular un boletín de denuncia por infracción al Reglamento General de Circulación, artículo 29, y por un Equipo de Atestados e Informes se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Pravia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento pedirá a Delegación del Gobierno medidas “especiales y específicas” por los robos en zona rural
Artículo siguienteEl Ayuntamiento cierra las bases del proceso extraordinario de estabilización