OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha afirmado este jueves sobre la ley del ‘sólo sí es sí’ que “esto no va de culpar a los jueces, va de buscar una solución al problema”.

En declaraciones a los medios durante su visita a las instalaciones de Biogastur Generación Navia, Barbón ha recordado que “unos legislan, otros ejecutan y otros hacen cumplir”. “Lo que no se puede es que cuando hay una aplicación no querida y no deseada se ataque a los jueces”, ha indicado.

“Flaco favor se le hace a la separación de poderes y al respeto a los poderes del Estado. Yo no voy a culpar a los jueces, con independencia de que unas sentencias me gustan más que otras”, ha señalado Barbón, que ha indicado que “la solución” al problema con la ley del ‘solo sí es sí no pasa “por culpar a los jueces”.

Leer más:  Premio otorgado por el Hospital de Cabueñes por un estudio sobre la supervivencia con metástasis vertebrales

En ese sentido, ha indicado que aunque es necesario facilitar una mayor formación en perspectiva de género, la solución al problema pasa por “rectificar de inmediato y corregir los efectos no deseados de la aplicación de la ley”. “Hay que buscar una salida a este embrollo”, ha sentenciado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl AVE de Asturias al descubierto: estos serán los trenes y paradas
Artículo siguienteEl PP registra una iniciativa contra la derogación y apela al voto “de conciencia” de los socialistas