GIJÓN, 17 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Área de Gijón solicita cinco años de prisión para un acusado de robar a punta de navaja en una peluquería de Gijón. La vista oral está señalada para este viernes en el Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón, a las 12.00 horas.

Según una nota de prensa del Ministerio Fiscal, el acusado (1969), sobre las 18.00 horas del pasado 22 de julio, accedió en horas de apertura al público a una peluquería de la avenida Schultz de Gijón, ocultado su rostro con una gorra y con la mascarilla en la cara.

Una vez dentro, abordó al regente, sacando una navaja de color marrón oscuro, cuya longitud no consta, y le dijo: “dame todo lo quetienes”. El hombre, ante el temor de que el acusado pudiera hacerle daño, le entregó 100 euros.

Leer más:  Titular de una ganadería de Rivadedeva (Asturias) juzgado por vertidos de purines en la cueva prehistórica de El Pindal

El procesado permanece en prisión provisional por estos hechos. La Fiscalía considera que los mismos son constitutivos de un delito de robo con violencia e intimidación en establecimiento abierto al público y haciendo uso de arma del artículo 242.1, 2 y 3 del Código Penal, en relación con el 237. Concurre la agravante de disfraz.

Además de la pena de cárcel, pide para el acusado, en concepto de responsabilidad civil, que indemnice a la víctima con 100 euros, más los intereses legales correspondientes, así como el abono de costas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJuzgan a cuatro acusados de tener una plantación de cannabis en Carreño
Artículo siguienteCerrado al público el Botánico por motivos de seguridad, debido al viento