OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha llamado «insolidarios» a los empresarios del levante que critican el desarrollo del Corredor del Noroeste y piden que su presupuesto se destine al del Mediterráneo.

En unas declaraciones remitidas a los medios durante su visita a Vegadeo, el presidente ha reprobado la actitud de estos empresarios. «Ya basta de ser tan insolidarios», ha espetado, afirmando que el proyecto de Espala «se tiene que construir desde la vertiente de solidaridad entre territorios».

«Claro que el noroeste pasa más dificultades», ha reconocido, pero ello no debería permitir que «sectores empresariales del levante» digan que «no tiene sentido» desarrollar el corredor Atlántico. Asturias, ha defendido, tiene «uno de los mejores índices de transporte de mercancías».

«Quiero decirlo públicamente aquí, que nos van a encontrar. Los empresarios del Levante nos van a encontrar, si nos buscan, nos encuentran», ha advertido, afeando su planteamiento «insolidario» e «injusto». En su lugar, ha dicho, Asturias no critica que se desarrolle el corredor Mediterráneo, porque «España se tiene que construir así».

En este sentido, ha avanzado que va a lanzar una «ofensiva política coordinada» con el resto de Comunidades Autónomas del Noroeste para «defender una cuestión justa». «Si nuestro territorio necesita avanzar en este sentido para que nuestros productos, para que nuestras mercancías, para que nuestros tráficos comerciales tengan pujanza es una cuestión de justicia, de desarrollo de España», ha agregado.


- Te recomendamos -