El centro educativo expulsó a tres alumnos, pero Xega advierte de que muchos otras agresiones no se denuncian

GIJÓN, 18 (EUROPA PRESS)

El Sindicato de Estudiantes, con el apoyo de Xega, ha convocado para este viernes, a las 14.15 horas frente al IES Laboral de Gijón, una concentración en repulsa por los ‘reiterados ataques’ de LGTBfobia a uno de los alumnos de este centro educativo, que ha motivado recientemente la expulsión de tres alumnos durante 12 días.

Así lo ha confirmado a Europa Press la portavoz de Xega, Yosune Álvarez, quien ha apuntado que esta movilización también es una llamada de atención ante situaciones de LGTBfobia que se están dando en las aulas y que en mayoría no se denuncian.

Leer más:  Gimena Llamedo subraya la falta de plazas disponibles en la especialidad de Medicina de Familia en Asturias en contraste con otras regiones autónomas

Al tiempo, exigen introducir en los centros educativos educación sexual de manera obligatoria, ya que los programas que actualmente existen en Asturias son voluntarios.

Álvarez ha resaltado que, en el caso del IES Laboral, compañeros de la víctima, al que llegaron a insultar llamándole “maricón de mierda”, salieron en su defensa y se enfrentaron a los supuestos agresores.

Ha incidido, asimismo, en que no se trata de un hecho puntual como este, sino que el problema es estructural relacionado con el machismo y la LGTBfobia.

Álvarez, además, ha remarcado que piden al Principado que en la propuesta de Ley de LGTBi se recoja de manera específica todo lo que tiene que ver con la educación sexual.

Leer más:  El colectivo Conceyu Bable es el protagonista de la programación de la 45 Selmana de les Lletres Asturianes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl acusado de robar a punta de navaja en una peluquería de Gijón acepta 4 años y medio de cárcel
Artículo siguienteEducación defiende la actuación “correcta” del IES Laboral ante la supuesta agresión de LGTBfobia a un alumno