OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La Delegación del Gobierno en Asturias ha renovado el Protocolo de coordinación de actuaciones de los órganos de la Administración General del Estado ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de carreteras del Estado en Asturias.

Como en años anteriores, el documento está firmado por la delegada del Gobierno, la jefa de la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias, la jefa Provincial de Tráfico y el director del Centro de Gestión del Tráfico de Noroeste Cantábrico, según ha indicado la Delegación del Gobierno.

El objetivo del protocolo es garantizar la seguridad y el movimiento de vehículos y mercancías por carretera en situaciones meteorológicas adversas en los 837 kilómetros de la Red de Carreteras del Estado que transcurren por el territorio de Asturias, entre autopistas, autovías y carreteras convencionales.

Leer más:  La unidad de convalecencia de la Residencia Mixta ahora cuenta con capacidad para 26 plazas, el doble de lo que tenía anteriormente

El protocolo recopila los medios materiales de los que dispone el Estado para la campaña invernal. El mapa de Asturias se divide en seis sectores geográficos que cubren toda la Red de Carreteras del Estado y la AP-66 que gestiona Aucalsa.

En total se cuenta con 52 máquinas quitanieves, depósitos para almacenar 498.000 litros de salmuera y silos con 9.915 toneladas de fundentes. Son cifras similares a las de años anteriores.

En esa relación de medios materiales está incluido el dispositivo con el que cuenta Aucalsa: siete camiones con cuchilla y esparcidor de fundentes, una quitanieves dinámica y una pala cargadora de fundentes en la vertiente de Asturias; siete camiones con cuchilla y esparcidor de fundentes y dos palas cargadoras de fundentes en la parte leonesa.

Leer más:  El Principado inicia la implementación de los primeros puntos de apoyo al retorno en el extranjero en Argentina

Además cuenta con varios silos en los que se almacenan 5.635 toneladas de fundentes y sus dos plantas de salmuera suman 300.000 litros de capacidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHallada en Gijón una mujer que llevaba meses muerta al ir a desahuciarla
Artículo siguienteMuerte demográfica: Asturias pierde veinticinco habitantes al día y baja del millón