Angulas. Getty Images
Angulas. Getty Images

Un cargamento con 50 kilos de angulas vivas salió el pasado lunes desde un vivero de Oiartzun (Gipuzkoa) hasta Soutelo (Pontevedra). Un trayecto donde se han trasladado para cocerlas y prepararlas para su posterior distribución en el mercado nacional. Una primera remesa que salió a la venta por 880 euros el kilo, siendo 800% más baratas que las vendidas en la primera semana de noviembre en Ribadesella, alcanzando los 7.280 euros.

La campaña de la pesca de la angula dio comienzo el 1 de noviembre y hasta este momento, solo ha habido comercialización de una parte ínfima de una especie muy codiciada. Y es que este invierno sigue siendo de récord en aguas asturianas ya que los 7.280 euros el kilo, pagados por la rula de Ribadesella han supuesto un hito difícil de igualar.

El auge del percebe asturiano

La temporada de veda en el Puerto de Vega se ha iniciado con la consecución de cinco toneladas y más de 200.000 euros recaudados desde su apertura hace tan solo un mes (1 de octubre).

Las buenas condiciones climatológicas han permitido conseguir un producto de alta calidad, elevando el precio precio medio del kilogramo entre los cuarenta y los ciento treinta euros.

Te puede interesar:

- Te recomendamos -