Se establece que “por causas excepcionales debidamente motivadas, las convocatorias podrán habilitar el uso de medios no electrónicos para todos o parte de los trámites”

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado este viernes, en su reunión celebrada en Vegadeo, la modificación del Reglamento de acceso a la Administración para hacer obligatorio el uso de medios electrónicos con el objetivo de mejorar la rapidez y eficacia en los procedimientos de cobertura de necesidades de personal.

“Las personas que participen en cualquier tipo de proceso selectivo para el acceso a la función pública autonómica tendrán la obligación de relacionarse con las administraciones a través de medios electrónicos en todas las fases y en los términos que determinen las convocatorias. Así lo establece la modificación del Reglamento de Selección e Ingreso de Personal de la Administración del Principado aprobada por el Consejo de Gobierno. El cambio persigue lograr mayor rapidez y eficacia en los procedimientos de cobertura de necesidades de personal, así como garantizar mayor agilidad”, señalan desde el Gobierno en nota de prensa.

Leer más:  Asturias recibe 10,4 millones de euros del plan nacional de la PAC para el desarrollo rural, la agricultura y la ganadería

Al respecto, explica el Principado que “la decisión está vinculada a las convocatorias de los procesos selectivos que se publicarán antes del 31 de diciembre para reducir la interinidad en la Administración autonómica y será de aplicación inmediata, una vez el Boletín Oficial (Bopa) recoja la modificación del reglamento”. “La oferta pública total de estos procesos de estabilización de funcionarios y laborales asciende a más de 2.000 plazas, a las que se suman otras 8.500 de personal estatutario y docentes no universitarios”, añade.

“Esta nueva norma va dirigida a un colectivo que debe contar con capacidad técnica para acceder a los medios electrónicos necesarios, tanto por la exigencia de contar con una determinada formación académica para concurrir al proceso, como por el tipo de pruebas que deben superar y la utilización de herramientas telemáticas que conlleva el desempeño de las plazas a las que se pretenda acceder”, apunta.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, viernes día 19 de abril de 2024

No obstante, la modificación del reglamento, recogido en el Decreto 68/1989, de 4 de mayo, establece que, “por causas excepcionales debidamente motivadas, las convocatorias podrán habilitar el uso de medios no electrónicos para todos o parte de los trámites”.

NUEVO EQUIPAMIENTO SANITARIO EN CASTRILLÓN

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aceptado la cesión gratuita de una parcela del Ayuntamiento de Castrillón para la construcción de un nuevo centro de salud en Piedrasblancas. El terreno se ubica en Villar, en la parroquia de San Martín de L’Aspra, muy cerca del centro sanitario actual, en una situación idónea por su accesibilidad y centralidad.

Leer más:  Una mujer fue detenida por estafar a hombres mayores en Oviedo y Siero

La parcela, que tiene una superficie de 9.097 metros cuadrados, ofrece unas condiciones óptimas para la creación del nuevo dispositivo sanitario, del que se beneficiarán tanto los vecinos de Piedrasblancas como los del resto del concejo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl ovetense Arturo Fernández participa en la misión Artemis I de la NASA vigilando su sistema de potencia
Artículo siguienteSomos critica la “recompra” del Calatrava y avisa de que es una operación “lesiva” para la ciudad