MADRID/OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

Los fenómenos costeros, las lluvias, las tormentas, las nevadas o el viento tendrán este sábado en aviso amarillo a 17 provincias españolas y a la ciudad autónoma de Melilla, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en Aragón estará en riesgo por viento Teruel; Asturias por fenómenos costeros; las Islas Baleares por lluvias, tormentas y olas; y Cantabria por lluvias y olas.

Además, tres provincias de Castilla y León (Palencia, Segovia y León) estarán en aviso amarillo por nieve y, en Cataluña, las olas tendrán en riesgo a Girona, la nieve a Lleida y las olas y el viento a Tarragona.

En Galicia, A Coruña y Lugo estarán en riesgo por olas; el viento tendrá en aviso amarillo a Murcia; las lluvias a Navarra; y la ciudad autónoma de Melilla estará en riesgo por viento y olas.

Leer más:  Moriyón pide a Barbón que sigan juntos en esta batalla frente a la decisión de mantener el vial de Jove en superficie

Por último, las provincias de Guipúzcoa y Vizcaya, en el País Vasco, estarán en aviso amarillo por lluvias y fenómenos costeros; y Castellón (Comunidad Valenciana) estará en riesgo por viento y olas.

Este sábado se espera que en Galicia los cielos permanezcan nubosos o cubiertos con lluvias débiles dispersas, que a lo largo del día irán generalizándose y ganando algo de intensidad, pudiendo extenderse en forma más débil a la meseta Norte.

En el resto del extremo norte peninsular, estará nuboso o cubierto con precipitaciones en general débiles, aunque en el área cantábrica, sobre todo en su mitad oriental, podrían ir acompañadas de alguna tormenta y dejar acumulaciones totales de cierta importancia. En el resto de la Península estará poco nuboso, pero con un aumento de la nubosidad media y alta de noroeste a sureste que no se espera que alcance el área más oriental.

Leer más:  Xabel Vegas afirma que la clave para avanzar en Asturias es a través de la convocatoria

En Baleares, estará inicialmente nuboso o cubierto tendiendo a abrirse claros a lo largo del día, aunque con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes y mantenerse casi hasta el final. En Canarias, nuboso, con probables precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve.

La cota de nieve se situará en el Pirineo en 1.200/1.400 metros bajando hasta 900 metros; en la cordillera Cantábrica y los sistemas Central e Ibérico, en 1.000/1.200 metros subiendo por el oeste a 2.000 metros.

Las temperaturas subirán ligeramente en Galicia, pero continuarán bajando en el resto del territorio, algo más por el este peninsular y Baleares. Se esperan heladas débiles en todos los grandes sistemas montañosos peninsulares, más intensas en Pirineos.

Leer más:  El PP cuestionará a Roqueñí este lunes sobre los planes para Sogepsa y el destino de los 35 millones de deuda pendiente

El viento soplará del oeste y noroeste en la Península y Baleares, fuertes o con intervalos de intensidad fuerte en el Cantábrico, Ampurdán, bajo Ebro, Baleares y entorno de Alborán. Alisio fuerte en Canarias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIU está convencida de que habrá un acuerdo de presupuesto antes de que el proyecto llegue a la Junta
Artículo siguienteBarbón reivindica el trabajo de los socialistas para “construir el futuro del occidente asturiano”