OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida confía en cerrar el acuerdo para el presupuesto de 2023 antes de que llegue a la Junta. El coordinador general, Ovidio Zapico está convencido de que es posible acordar las cuentas para el próximo año con el Gobierno, de tal forma que el proyecto incorpore los planteamientos de la formación incluso antes de que el “lápiz” se presente ante el Parlamento asturiano.

Según informa este sábado la formación, la esperanza en lograr el pacto se sostiene en el compromiso del Ejecutivo de Adrián Barbón y el grupo socialista de mantener el modelo impositivo, sin reformas fiscales orientadas a suprimir o minorar impuestos a las clases más acomodadas, la garantía de incorporar recursos suficientes para avanzar en la Ley de Derechos Vitales, así como un capítulo “fuerte” destinado a los Ayuntamientos.

Leer más:  ¿Cuándo es el útimo día de clases en Asturias? El calendario que necesitas

“La negociación presupuestaria creo que ha alcanzado ritmo durante estos últimos días y podríamos afirmar que marcha por el camino correcto. Creo que tenemos ya una parte muy sustancial de este camino recorrido; tenemos consolidado ya en el marco del acuerdo aspectos que, para nosotros, son fundamentales”, ha destacado Zapico.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica de Asturias para hoy, sábado día 19 de noviembre de 2022
Artículo siguienteAsturias estará este sábado en riesgo por fenómenos costeros