OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

La Federación de Empresarias y Directivas Asturianas ya tiene en marcha la maquinaria para la celebración de sus segundos premios FEDA. Tras el rotundo éxito cosechado el pasado año en la primera edición de los galardones, las empresarias asturianas han querido dar un nuevo impulso a unos galardones con los que reconocen el papel que desempeñan las mujeres en la sociedad como directivas y profesionales, así como a las entidades que practican políticas igualitarias, reconociendo su aportación al desarrollo empresarial y de la sociedad asturiana en su conjunto.

Así, el jurado de los II Premios FEDA ha acordado conceder la ‘Mención Especial’ de estos galardones a Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés desde julio de 2019 y presidenta de la Fundación Ramón Areces desde 2021.

La premiada es la primera mujer en liderar El Corte Inglés en sus más de 75 años de historia, motivo tenido en cuenta para concederle este galardón. El jurado de los premios también destaca, en su deliberación, el conocimiento que Marta Álvarez tiene de la empresa “desde abajo, ya que comenzó su andadura profesional como becaria, avanzando hasta llegar a la posición que hoy ocupa”.

Leer más:  El Montepío solicita la continuación de las medidas cautelares de embargo sobre Villa

En cuanto a las categorías, el premio ‘Mujer Empresaria’ ha sido concedido a Teresa Fernández Marmiesse, directora financiera del Grupo G.Junquera, como artífice del crecimiento y diversificación de la empresa familiar, “apostando por la innovación, sabiendo adaptarse de forma continua a los nuevos tiempos y conservando y transmitiendo los valores recibidos: humildad, agradecimiento, esfuerzo y colaboración”.

El premio ‘Mujer Directiva’ se ha otorgado a la periodista Carmen Alsina. El jurado destaca con este galardón la amplia trayectoria profesional de la que hoy es la actual directora del departamento de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de CEOE. De su trayectoria profesional, el jurado de los premios FEDA destaca “su vinculación tanto a la banca como a la empresa y la comunicación, además de su trayectoria política”.

Leer más:  Es urgente retirar los lobos del Lespre debido a su creciente población, según Asturias

El premio ‘Entidad Empresa Igualitaria’ se ha concedido a TotalEnergies “por sus excelentes cifras de participación igualitaria sin discriminación en todos los ámbitos”.

Por último el premio ‘Socia FEDA’ ha sido otorgado a Susana García Rama, de Construcciones García Rama SL, “por la asunción de un sector de riesgos como es la construcción, eminentemente masculino”. El jurado destaca de la premiada su capacidad para lograr que su empresa “sea referente en la exportación de soluciones avanzadas y alternativas, contribuyendo a la mejora de la eficiencia estratégica de los edificios, sin descuidar la estética de los mismos”.

El jurado ha estado presidido por Begoña Fernández-Costales, presidenta de FEDA, e integrado por María Dolores Moreno, secretaria de FEDA; María Belarmina Díaz, Directora General de Minería y Energía del Principado de Asturias; Pablo Junceda, Director General Adjunto del Banco Sabadell; Alfredo Enrique Fernández, Vicepresidente 2º de la Cámara de Comercio de Avilés, en representación de las tres Cámaras de Comercio de Asturias; Mario Arias, Teniende de Alcalde del Ayuntamiento de Oviedo; Pablo García, Vicepresidente de FADE y presidente de AJE; Carmen Vilabrille, vocal de FEDA; y Carmen Alonso, socia de FEDA. Todos ellos han coincidido en destacar el gran nivel de las candidaturas presentadas a estos galardones.

Leer más:  La Fundación Oso Pardo comienza un proyecto para revitalizar los castañares en zonas habitadas por osos

El acto de entrega de los II Premios FEDA se celebrará 13 de diciembre de 2022 a las 20:00 horas en el Hotel de la Reconquista en el transcurso de una cena.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMoriyón al presidente de Foro Gijón: “Chus, tienes en tus manos las riendas para llevarnos a lo más alto”
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para mañana, domingo día 20 de noviembre de 2022