OVIEDO/AVILÉS, 20 (EUROPA PRESS)

Desde este lunes 21 y hasta el domingo 27 de noviembre incluido, tendrá lugar una campaña especial de vigilancia sobre control de furgonetas en la que participa la Policía Local de Avilés en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT).

En todo el territorio nacional se realizarán inspecciones sobre este tipo de vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, etc) y sobre los conductores (permiso de conducción y alcohol).

Según explican desde la Policía Local de Avilés, la conducción de una furgoneta no es igual que la de un turismo, el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo si va cargada. La sujeción de la carga es vital, ya que, cualquier desplazamiento de la misma incide sobre la estabilidad del vehículo por desplazamiento del centro degravedad. Entre este tipo de vehículos, es más alta la incidencia de salidas de la vía y vuelcos que puede explicarse por la excesiva o mala colocación de la carga.

Leer más:  Este sábado se organiza una protesta en Oviedo a favor de la educación pública por parte de CCOO, UGT, CSIF y Suatea

El riesgo en la conducción de furgonetas es mayor que en turismos, debido a la carga que transportan y a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva.

Además, la sensación de seguridad por el mayor tamaño del vehículo, la menor velocidad y la elevación de la cabina hace que el número de distracciones sea mayor y el uso de cinturón de seguridad menor.

Según informa la Dirección General de Tráfico, las furgonetas representan el 7% del parque nacional de vehículos, con más de dos millones y medio de vehículos (2.569.109) de un total de más de treinta y cinco millones de vehículos (35.178.808). Y representando un 7% del parque dichos vehículos, están involucrados en el 9% delos siniestros de tráfico en nuestro país durante el año 2021, y relacionadas con el 11% de las personas fallecidas en siniestros de tráfico durante ese mismo año.

Leer más:  La Educación nombra a los 31 centros que forman parte de la fase inicial de la red de escuelas 0-3 en asturiano y eonaviego

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl pianista Martín García regresa a casa para actuar en el Auditorio Príncipe Felipe
Artículo siguienteSomos acusa a Canteli de ocultar el informe que obligaba a proteger la Popular Ovetense