OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El concejal de Somos Oviedo, Nacho del Páramo, considera “extremadamente grave que el bipartito haya ocultado a la opiniónpública que a principios de abril el Principado de Asturias le instase a proteger la totalidad de la nave de la Popular Ovetense”

Recuerda Del Páramo que según la Ley de Patrimonio Cultural el Ayuntamiento estaba obligado a proteger esa nave, y a hacer esa tramitación en menos de tres meses.

“El objeto de esta modificación es ampliar la protección del edificio que ahora solo se limita a las fachadas”, ha explicado el concejal de Somos que añade que llama la atención que “esto contradice la pretensiones tanto del equipo de gobierno del PP y Cs, como de los promotores privados”.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, miércoles día 13 de marzo de 2024

Así, desde Somos consideran que “el caso es que tanto Canteli como Cuesta han intentado ocultar este requerimiento de Cultura del Principado para beneficio de una empresa privada” y advierten que esta actuación “puede traer perjuicios graves para la ciudadanía ovetense”.

Por ello han presentado una moción de urgencia para el próximo pleno que exige “que se cumpla la ley y se proteja íntegramente la nave de la Popular Ovetense” y también pedirá explicacionesen la Comisión de Urbanismo sobre este asunto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Local realizará esta semana una campaña especial de control sobre seguridad en furgonetas
Artículo siguienteUna planta piloto servirá de paso previo a la estación de reutilización de agua en la depuradora de Villaperi