OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha anunciado este lunes que el Centro Niemeyer de Avilés acogerá el acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2022, que son el reconocimiento más importante de España en estos ámbitos.

La ministra ha mantenido en Madrid un encuentro con la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, tras el que ha destacado que esta localidad, que forma parte de la ‘Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación’, ha hecho una “apuesta decidida por la I+D+I como motor de transformación”.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, la alcaldesa ha afirmado que este reconocimiento demuestra “confianza en las capacidades y fortalezas de la ciudad, que ha sabido convertir la investigación en torno a los materiales en un pilar de su industria”.

Leer más:  El plazo de solicitud para las escuelas infantiles por parte del Ayuntamiento comienza este lunes

Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño distinguen a aquellas personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial.

Asimismo, reconocen a los profesionales y empresas que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de innovación y competitividad.

En la edición de 2022, Rocío Arroyo, Sacyr y Marine Instruments han sido premiados en las categorías de Innovación, mientras que Inmaculada Bermúdez, Alba González y Enea han sido galardonados en las de Diseño. Asimismo, Emilio García y Servicios Digitales de Aragón han recibido menciones especiales.

Leer más:  El PSOE pide al Ayuntamiento que compre la residencia de oficiales del Milán para convertirla en equipamientos

El Ministerio de Ciencia e Innovación entregará estos premios junto a los Reyes de España. El carácter de estas distinciones es estrictamente honorífico, salvo el Premio Nacional de Innovación en la modalidad ‘Pequeña y Mediana Empresa’, que dispone de una dotación económica de 50.000 euros; el Premio Nacional de Diseño en la modalidad ‘Profesionales’, que cuenta con una dotación de 50.000 euros; y el Premio Nacional de Diseño en la modalidad de ‘Jóvenes Diseñadores’, cuya cuantía es de 30.000 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl periodista Xuan Cándano publica ‘No hay país’, una crónica sobre los últimos 50 años de historia de Asturias
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para hoy, martes día 22 de noviembre de 2022