OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El periodista Xuan Cándano acaba de publicar cola editorial ‘Hoja de Lata’ el ensayu ‘No hay país. Crónica política (y sentimental) de Asturias (1975-2022)’, un acercamiento al pasado inmediato de Asturias para el que ha entrevistado a más de cien personas y consultado fuentes documentales.

Desde Franco a la descarbonización, de Rafael Fernández a Rodrigo Cuevas. Medio siglo de historia de Asturias que se recogen en esta obra. «Cuatro décadas largas de ensayos y errores en las que Asturias no parece haber encontrado una nueva identidad tras el desplome del movimiento obrero que la vertebraba», han indicado desde la editorial.

Xuan Cándano se ha propuesta llenar con esta obra «un incomprensible vacío ensayístico acerca del devenir de este pequeño rincón del Atlántico». Se trata del cuarto libro de el autor tras ‘El Pacto de Santoña (1937), la rendición del nacionalismo vasco al fascismo’ (2006); ‘La extraña tribu de las manos limpias’ (2020), un diario sobre el confinamiento de la pandemia de la covid; y ‘Mas bien del revés’ (2022), un volumen de relatos.


- Te recomendamos -