OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado de Asturias, Gloria García, ha denunciado este lunes los “continuos despropósitos” de la consejería de Educación en la implantación de la Lomloe y le ha pedido paralizar el calendario de implantación de esta ley mientras no promulgue las resoluciones pendientes.

En rueda de prensa, la diputada ‘popular’ ha instado a promulgar las resoluciones de calificación, puesto que los centros están obligados a tener elaborados los criterios de calificación para el próximo dos de diciembre, y ha exigido que se dé un plazo suficiente a docentes para que puedan llevar a cabo su labor.

Leer más:  El PP elevará al Senado y al Congreso el cierre de Sekurit anunciado por Saint-Gobain esta semana

“La Consejería publicó tarde los decretos curriculares y a partir de ahí se iniciaron todos los problemas”, ha defendido García, quien ha insistido en que el profesorado “se ha visto obligado a arrancar este curso escolar sin disponer de orientaciones ni formación en la nueva ley educativa”.

“La confusión y el caos continúan a día de hoy entre la comunidad educativa, porque es un disparate tras otro desde el principio”, ha asegurado.

Desde el PP explican que el pasado mes de octubre Educación publicó unas orientaciones que generaron “tal caos y protestas” que la Consejería tuvo que retirarlas de la web, apartó de la formación a la asesora y dijo que se harían otras orientaciones nuevas. Posteriormente, a mediados de este mes, publicó unas nuevas orientaciones, que “contradicen” a las anteriores y “han agravado aún más la situación”, advierte García.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, viernes día 12 de abril de 2024

A día de hoy, ha agregado, sigue sin estar publicado el programa de diversificación curricular ni reguladas las medidas de atención a la diversidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarbón estima que la estación de Valgrande-Pajares abra en Navidad con el nuevo telecabina en marcha
Artículo siguienteJB Capital da un potencial de revalorización del 28% a la acción de Izertis